La Mar de Millas

PRUEBA ANULADA

 

La Mar de Millas, es una prueba única y pionera en las aguas abiertas, dado que aunque existen pruebas similares en otros países, éstas se desarrollan en piscina. El hecho de proponer realizarse en el mar ha sido todo un éxito de aceptación  entre los grupos y clubes de natación tanto nacionales como de otros países y continentes a los que se les ha preguntado por su interés en participar.

Liz Dilley, cofundadora del Club de Natación Costa Quebrada, ha participado en varias ocasiones en este tipo de pruebas en otros países, contando con el Knowhow para el desarrollo de la misma, eso sí, con el aliciente de las Aguas Abiertas .

La prueba tendrá lugar en Santander los días 8 y 9 de Junio de 2019, en la 1ª Playa del Sardinero como salida de la prueba, desarrollándose hasta la 2ª playa del Sardinero. Quedará delimitada una zona de nado de 926 metros de longitud y 15 metros de ancho, mediante boyas y corcheras. La visibilidad para el público es excelente, pudiéndose seguir tanto desde las playas como desde  Piquio y todo el Paseo a lo largo del Sardinero .

El número de participantes propuesto para la prueba es de 100 equipos, los cuales pueden estar integrados desde un nadador hasta un máximo de 4 nadadores/equipo, los todos vendrán acompañados por un responsable de tierra (buddy), que es el encargado de controlar el nadador y su coordinación con la organización. Por lo que  el número de personas que vendrán a competir y disfrutar de este evento no será inferior a 400 pax.

 La prueba consiste en nadar una milla cada hora, durante 24 horas.

Se realizará en calles montadas en el mar, de 926 metros de longitud. Por lo tanto, el nadador nadará dos “largos” (ida y vuelta) para llegar al total de 1852 metros (1 milla náutica). Habrá dos turnos: el 1º turno saldrá a la hora en punto (12.00h, 13.00h., 14.00h, etc.), y el 2º turno saldrá a y media (8.30h, 9.30h, 10.30h. etc.)

Después de nadar su milla, el nadador tendrá lo que le queda de la hora para descansar.

Cada nadador debe ir acompañado por un “buddy” (compañero) durante toda la prueba. Este compañero se encargará de ayudar al nadador con lo que le haga falta durante su tiempo en tierra.

SEGURIDAD

  • Habrá embarcaciones de apoyo a lo largo del recorrido durante la duración de la prueba .
  • Servicio de ambulancia y primeros auxilios a pie de prueba.
  • Todos los participantes deben entregar una nota médica que afirma que el nadador está capacitado físicamente para realizar la prueba.
  • Todos los participantes deben firmar una descarga de responsabilidades antes de la prueba.
  • Estar prohibido utilizar recipientes de vidrio.
  • Todos los nadadores deben estar acompañado por una persona (buddy) en tierra, cuya responsabilidad es la de vigilar al acompañante y avisar si nota alguna anomalía en el estado físico o psicológico de su nadador.
  • La organización está autorizada a detener a un nadador, o impedir que nade, si ven que exista un riesgo a la salud del participante, o si las condiciones meteorológicas lo requieren.
  • Los equipos serán compuestos de un mínimo de 2 nadadores y un máximo de 4 nadadores. 
  • Se admiten trajes de neopreno.
  • Se admite cualquier estilo de nado.
  • No se admite accesorios de natación (palas, aletas, etc.) excepto relojes deportivos.

PRECIOS

Nadador individual: 85 €/nadador

Equipos : 120 € / equipo